Inicio / Mundo / Ni una menos: Brasil se suma al grito

Ni una menos: Brasil se suma al grito

RIO DE JANEIRO – Según informa la agencia efe, el centro de Río de Janeiro, fue el lugar escogido para realizar una gran manifestación en el marco del movimiento, “¡Ni una menos, vivas nos queremos!”, acción feminista que lucha contra el machismo y busca la defensa de los derechos de las mujeres en América Latina.

La manifestación tuvo una participación de unas 3.000 personas, en su mayoría mujeres,  “Este acto es contra la barbarie del feminicidio, contra la cultura de la violación, en un movimiento de solidaridad. Nuestra lucha tiene que estar unida y nuestra respuesta también”, dijo Clara Saraiva, una de las organizadoras del evento.

“¡Qué bueno ver esta lucha americanizada!”, celebró con su micrófono en mano la activista mexicana Jimena, de 30 años, mientras que la jubilada, Marcia, de 80 años también se hacía presente, “Mi obligación es estar en la calle, no puedo quedarme en casa cosiendo”, manifestó la ciudadana.

“He sido víctima del machismo y ser madre de una niña es convivir con esto todos los días. Ella todo el tiempo tiene que escuchar cómo se tiene que comportar o cómo cruzar las piernas. Tenemos que empoderarlas”, dijo Tatiana Gouveia, editora de video de 32 años, quien llevó a su hija a las protestas.

Brasil es el quinto país con más asesinatos de mujeres del mundo con una tasa de de 4,8 por cada 100.000 mujeres, según un estudio publicado en septiembre por ONU Mujeres.

De esta manera, la ciudad de de Río de Janeiro, Brasil se suma a la capital y varias ciudades de  Argentina, que realizaron movilizaciones por el mismo motivo la semana pasada, en una causa que también registró protestas en las capitales de México, Chile, Perú y Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …