miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Nicanor admite que en entes públicos y en la EBY el nepotismo “es brutal” y de paso revela un “pedido” de Bacigalupo

Nicanor admite que en entes públicos y en la EBY el nepotismo “es brutal” y de paso revela un “pedido” de Bacigalupo

Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY.

ASUNCIÓN. El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, admitió que en la institución pululan muchos casos de nepotismo, pero que desmontar el esquema no resulta fácil.

“Yo no nombré a hermanos, hermanas, hijos o hijas de hermanos, no nombré a mi esposa. Porque en las instituciones públicas están esposos, esposas separados, vueltos a unir con personas de la misma institución, esos tenemos a montones en la EBY”, declaró Duarte Frutos a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

“Yo no nombré a hermanos, ni uno solo no hay. La ley del nepotismo prohíbe hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad”, añadió.

Cuando se le puntualizó el caso de Nicasia Maldonado Soaleche, tía de su esposa, Nicanor tiró el fardo a la ministra del Trabajo, quien fue la que pidió designarle en la EBY.

“Fue pedido de la ministra del Trabajo, porque estaba trabajando ahí, pidió si podíamos contratarla y comisionarla. Nosotros lo hicimos, tiene 9 millones de salario. Y la que fue conmigo es Viviana Solaeche (prima)”, respondió.

El titular de la binacional Yacyretá dijo finalmente que verán una solución al problema. “El nepotismo es brutal, vamos a hacer un análisis de que se trata esto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conatel explicó a pobladores de Yby Yaú que la tecnología 5G no existe en el país, según intendente

ASUNCIÓN. En los últimos días empezó a circular por las redes sociales la peregrina idea …