Inicio / Política / ¿Nicanor al Senado? Si Gusinky no renuncia, “hay que tomar la decisión que haya que tomar”, afirma senador Richer

¿Nicanor al Senado? Si Gusinky no renuncia, “hay que tomar la decisión que haya que tomar”, afirma senador Richer

ASUNCIÓN. Al inicio del actual periodo constitucional, los senadores colorados electos Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, ambos ex presidentes de la República, no pudieron asumir sus curules por maniobras de quien ejercía la titularidad de la Cámara Alta: Fernando Lugo, del Frente Guasú. Además, este empotró a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, no proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, como senadores.

Ahora, la senadora Gusinky está bajo fuego, pero bajo un tiroteo que ella misma habría provocado, maniobrando de alguna manera para lograr que una brigada la vacunara contra el covid en su propia residencia. Si bien ella lo niega terminantemente y Salud Pública “investiga”, las voces de repudio se alzaron desde prácticamente todos los sectores.

Una de esas voces, la del senador Hugo Richer, del Frente Guasu, expresó que “si ella no renuncia hay que tomar la decisión que haya que tomar”, añadiendo que “Nicanor (Duarte Frutos) no juró como senador. Él no es suplente de Mirta Gusinky, entonces ahí hay que hacer una discusión importante”.

Las palabras de Richer se dieron durante una conversación con periodistas de la 780 AM, ocasión en la que el legislador advirtió: “Si nosotros no actuamos con rigurosidad en este caso, la pérdida de autoridad política y autoridad moral va ser peor”.

Agregó que los senadores no pueden especular con este caso y subrayó que no existe un margen para dilatar o evitar que se produzca una pérdida de investidura para Gusinky.

“Si se confirma todo lo que tenemos como información hasta ahora hay que tomar la decisión. Tal vez ella misma se anticipe y renuncie. Todos los elementos que tenemos hasta ahora apunta a que la senadora se vacunó de forma irregular”, aseveró igualmente Richer.

“En un país donde hay tantos antecedentes de uso indebido de influencias no podemos no esperar que ocurra eso. Lastimosamente eso se va confirmando”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …