Enrique Riera y Nicanor Duarte Frutos.
Inicio / Política / Nicanor Duarte Frutos: “Riera es un experto en peroratas. Hace un mes era un enamorado de Cartes pero hoy dice que es un pacto de impunidad”

Nicanor Duarte Frutos: “Riera es un experto en peroratas. Hace un mes era un enamorado de Cartes pero hoy dice que es un pacto de impunidad”

ASUNCIÓN. Hace unos días, el senador Enrique Riera, hasta hace poco integrante de la bancada de Honor Colorado y defensor acérrimo del expresidente Horacio Cartes, manifestó que no hay posibilidad de unidad partidaria, salvo que se haga en base a un pacto de impunidad. A esto respondió el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien dijo que el legislador “es experto en peroratas y dice muchas cosas. Hace un mes era un enamorado de Cartes, pero hoy dice que es un pacto de impunidad. Se pierde la credibilidad cuando se actúa en base a las emociones”.

En cuanto a las conversaciones que se realizan entre los dos sectores más importantes de la ANR, aclaró que “no habrá consenso absoluto. Es un planteamiento de entendimiento y coincidencia para la gobernabilidad, para avanzar acuerdos que sirvan para la producción y empleo. No es la cancelación de la competencia interna. Es la búsqueda de un acuerdo entre dos grandes movimientos y que las internas coloradas no tengan un alto volumen; avanzar hacia un entendimiento colectivo. Lo que pasa en la ANR tiene sus consecuencias en gran parte de la sociedad”.

Aseguró que su interés no es postularse a la Presidencia del partido, sino ocupar una banca en el Senado, algo que en dos ocasiones no pudo lograr, “por la negación de una élite parlamentaria que lo impidió”.

En una entrevista radial explicó el motivo por el cual no asistió ayer a la reunión que mantuvo el presidente Mario Abdo Benítez con expresidentes y otros líderes colorados, diciendo que los que estuvieron son “jubilados”. “Esa reunión fue con personas que no están en la militancia y eso me parece muy bien”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Ríos planteará en su bancada negar acuerdo para Federico González como director de Itaipú

ASUNCIÓN. La crítica que raya en la indignación acerca de la designación como director interino …