domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / Nicanor pide que Operativo Cicatriz no se base en la impunidad

Nicanor pide que Operativo Cicatriz no se base en la impunidad

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY.

ASUNCIÓN. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fue consultado sobre el Operativo “Cicatriz” como es conocido el proceso de unidad de los principales sectores de la ANR, y tuvo una respuesta muy pintoresca por venir de él, “que no esté basado en la impunidad sino en una agenda de desarrollo”.

El expresidente Duarte Frutos fue denunciado hace años por la familia Argaña, por enriquecimiento ilícito, aunque el caso duerme un sueño profundo en los cajones del Ministerio Público. Cada vez que ocupa un cargo público tiene serios cuestionamientos, como cuando fue embajador ante el gobierno argentino o ahora mismo, como director de la EBY, en donde ubicó a sus operadores políticos y se lo acusó de utilizar los fondos sociales de la entidad en una campaña personal.

Es bien sabido, además, que el presidente Mario Abdo Benítez le dio la Dirección de la hidroeléctrica, con la condición de que deje de reclamar su banca en el Senado, algo que cumplió a rajatabla.

Así que parece un chiste cuando, sin siquiera ruborizarse, pide que no haya pacto de impunidad en el operativo de unidad. Pero como en este país todo el mundo dice lo que quiere, él dijo, y publicamos, que “esta unidad me parece que tiene que tener una agenda precisa, vinculada al desarrollo de la Nación. Por ejemplo, qué hacemos con la deuda externa, se puede seguir endeudando al país, qué hacemos con la reforma tributaria”.

“Si el coloradismo no discute, se va a pensar que es un pacto de impunidad. Si se habla de un pacto de impunidad, hay liberales procesados, colorados procesados y para que ese discurso de la oposición, que es la vieja letanía de la impunidad, puede tener alguna resonancia, entonces hay una unidad que no tiene contenido claro para el desarrollo y que no se discute de forma abierta a la sociedad”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Miguel Cuevas ya puede abandonar la Especializada e ir a su casa: revocaron su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación en lo Penal Cuarta Sala, integrado por los jueces Óscar …