domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Nicanor quiere jurar y destaca que este Gobierno ejecuta más que los anteriores

Nicanor quiere jurar y destaca que este Gobierno ejecuta más que los anteriores

Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY.

ASUNCIÓN.- El ex presidente de la República y actual director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, reiteró este martes su deseo de jurar como senador activo ya que fue electo y proclamado por la Justicia Electoral.

“Yo quiero ocupar mi banca, yo soy un proscripto y Cartes también es un proscripto ¿Por qué un expresidente de la República no va a poder ejercer sus derechos políticos, y alguien que fue destituido puede ejercer plenamente sus derechos políticos?”, dijo el ex mandatario a Radio 1000 AM.

Duarte frutos se preguntó por qué alguien que fue destituido de la Presidencia de la República tiene el derecho se ocupar su banca en la Cámara de Senadores, haciendo referencia a Fernando Lugo, y dos ex jefes de Estado electos y proclamados no lo pueden hacer.

Sobre la situación política actual señaló que los opositores están con intenciones de sacar al coloradismo del poder y resaltó que el Gobierno de Mario Abdo Benítez está realizando más ejecuciones que las administraciones anteriores.

“Estamos ejecutando mucho más que otros gobiernos, pero obviamente se pretende instalar que este es un gobierno que no acciona. Los opositores no nos van a aplaudir, quieren sacar al coloradismo del poder”, agregó Duarte Frutos.

Los dos ex presidentes de la República, Horacio Cartes, y Nicanor Duarte Frutos, fueron electos en las elecciones generales del 2018 como senadores activos pero no pudieron asumir sus bancas por una jugada política de la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …