Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY.
Inicio / Política / Nicanor: Unidad de la ANR es fundamental para la reactivación económica

Nicanor: Unidad de la ANR es fundamental para la reactivación económica

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, señaló este viernes que la unidad del Partido Colorado es fundamental para llevar a cabo el plan de reactivación económica porque “todos estamos en el mismo colectivo”.

“Sabemos que hay sectores que tratan de aprovecharse de esta situación para inyectar en la conciencia colectiva fatiga e incredulidad, pero el pueblo sabe y siente cuando el gobernante trabaja”, dijo Duarte Frutos a Radio 1000 AM.

Sostuvo que hay gente que pretende una división fuerte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y sacar provecho de la pandemia del Covid-19, buscando réditos políticos porque desconocen al verdadero enemigo, el nuevo coronavirus.

Mencionó que hay una inversión importante en el sistema de salud a fin de hacer frente a la pandemia, con insumos y recursos humanos. A su criterio, la unidad no solo debe ser en el partido en función de gobierno, sino con todos los sectores opositores.

“La unidad es una necesidad, todos estamos en el mismo colectivo. Siempre hay políticos oportunistas en nuestro partido y en otros y no vamos poder enfrentar a la pandemia si entre nosotros, la clase política, nos destrozamos. Necesitamos de la unidad para la reactivación económica”, agregó.

El Congreso aprobó el proyecto de ley referente al programa “Pytyvõ 2.0”, buscando paliar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del Covid-19. La normativa autoriza hasta cuatro pagos a los beneficiarios por un monto de G. 500 mil, especialmente para las localidades de frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

ASUNCIÓN. El aumento de G. 30.000 millones en rubros relacionados a sueldos, establecido por el …