martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Nicanor usa la hostilidad para desacreditar a Peña

Nicanor usa la hostilidad para desacreditar a Peña

Nicanor Duarte Frutos, expresidente.

La mediática campaña de agresiones verbales, discursos hostiles y mentiras de todo tipo por parte del expresidente Nicanor Duarte Frutos contra el posible candidato del movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, demuestra las claras e insanas intenciones del exmandatario de su desmedida ambición de llegar al poder político.  En las jornadas electorales con miras a las internas de diciembre, Duarte Frutos no ´pierde el tiempo para despacharse contra el actual ministro de Hacienda, lo que resalta su trastornada mentalidad para hacer proselitismo mediocre.

Santiago Peña, actual ministro de Hacienda y virtual candidato a la presidencia de la República por HC.
Santiago Peña, actual ministro de Hacienda y virtual candidato a la presidencia de la República por HC.

ASUNCIÓN.- La actitud hostil exteriorizada por Duarte Frutos contra el candidato a la presidencia de la República por HC, Santiago Peña, motivó la reacción de dirigentes de este sector, que trataron de mentiroso y hostil al expresidente, que desea llegar a la Cámara de Senadores, recurriendo a viejos artilugios que no armonizan con la realidad existente.

A raíz de ello, Emilio “Tiky” Cubas, miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, salió al paso de las expresiones formuladas por el ahora candidato a senador, Nicanor Duarte Frutos, quien en cada acto político se despacha contra el virtual precandidato de Honor Colorado para reemplazar en el sillón presidencial a Horacio Cartes. “Viniendo de Nicanor el resentimiento, la burla y viniendo de Nicanor la descalificación, no me sorprende, porque fue toda la vida su forma de hacer política, para él todo el mundo es malo, todo el mundo está descalificado, todo el mundo es soberbio, todo es cuestionable, todos son de lo peor menos él”, cuestionó.

Duarte Frutos, del “Progresismo Colorado”, había acusado a Peña de realizar sus visitas en los distintos departamentos utilizando un avión financiado con recursos del Estado y dinero proveniente de la mafia organizada. A estas afirmaciones, Cubas reiteró que Duarte Frutos no tiene otra forma de hacer proselitismo más que recurriendo a la hostilidad, con el claro objetivo de denigrar a su coyuntural adversario político, dijo.

El dirigente oficialista aclaró en tal sentido que la dupla Santiago Peña – Luis Gneiting- no utiliza recursos públicos para sus giras por el interior. Puntualizó que ambos se movilizan en la aeronave privada del presidente Cartes. Para el líder del Progresismo Colorado, si el candidato de la disidencia no critica puntos básicos del modelo de Cartes, no podrá vencer. Este es el criterio agresivo con el que se maneja Duarte frutos para dirigirse a sus oponentes políticos. Para “Tiky”, con la forma de actuar el exmandatario, no hace otra cosa que refleja su propio estilo de hacer política, precisó.

La práctica miserable orquestada por Duarte Frutos para intentar desprestigiar a Santiago Peña tiene un libreto bien formado y de ello quiere convencer a los demás integrantes del bloque disidente, con el objetivo de desprestigiar al gobierno y  al precandidato del oficialismo colorado, Santiago Peña. La actitud del expresidente de la República dista mucho del decoro y la ética, teniendo en cuenta que sus expresiones solo busca destruir, olvidándose que  fue bautizado como el “mariscal de la derrota”, debido a que por su inmadurez política el Partido Colorado se alejó del poder en el 2008, según señalan varios exponentes del referido partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …