viernes , junio 5 2020
Inicio / Política / Nicanor y su entorno donan el 100% de su salario básico para Salud Pública y la ciudadanía lo critica, porque “eso no basta”

Nicanor y su entorno donan el 100% de su salario básico para Salud Pública y la ciudadanía lo critica, porque “eso no basta”

ASUNCIÓN. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte, Frutos, emitió anoche un comunicado, que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en el que informa que el plantel ejecutivo de la EBY decidió donar el 100% de su salario básico mensual para que sea destinado al combate del Covid-19.

En el comunicado, Duarte Frutos se dirige a los funcionarios de la binacional “para manifestar nuestra convicción de que solamente con el esfuerzo personal de todos los que componemos nuestra sociedad podemos mitigar la expansión de este virus y coadyuvar al sistema de salud de nuestro país, que permita atender a nuestros compatriotas afectados, conforme al protocolo sanitario que corresponde”.

Manifiesta también su convicción de que “esta contribución será plenamente acompañada con el mismo nivel de aporte por parte de los señores Consejeros de Administración de la EBY/MD”, y apela a “la sensibilidad y el espíritu solidario de nuestros funcionarios para realizar un aporte de por lo menos el 10% del total del ingreso mensual recibido, como muestra del reconocimiento al tremendo que están realizando el personal de blanco y todos los que componen el sistema de salud del país”.

A partir de mañana, dice Duarte Frutos, estará habilitada una cuenta bancaria llamada EBY SOLIDARIA, destinada exclusivamente para recibir los aportes de los funcionarios de la entidad.

Esto no dejó muy contenta a gran parte de la ciudadanía, que, a través de las redes sociales, con el hashtag #BastaDePrivilegios,  exige una reforma total del Estado, “no sus vueltos y recreos”, según la diputada encuentrista Kattya González, quien publicó que “Paraguay se despertó. Hay un país después del Covid-19, un Paraguay más justo y libre de opresores y siervos! Sigamos ciudadanos, que no nos anestesien con medidas cosméticas y de 2 meses!”.

González también se opuso a la decisión de sus colegas de la Cámara Baja, de donar el 20% de sus dietas, porque eso no soluciona el problema de fondo, que son los enormes privilegios de los que goza un sector, en detrimento de la mayoría de la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cachito” Salomón asegura que Abdo no influyó en su elección y destaca que es “un sueño largamente acariciado”

ASUNCIÓN.- El senador Óscar “Cachito” Salomón señaló este jueves que la presidencia del Congreso es …