Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Nicolás Maduro desafía a la “Triple Alianza” del Mercosur

Nicolás Maduro desafía a la “Triple Alianza” del Mercosur

CARACAS – El mandatario de Venezuela aseguró que hará sentir el derecho que tiene su país en presidir el bloque económico contra a lo que él llama como una triple alianza, conformada por Paraguay, Brasil y Argentina, países que se oponen a su titularidad en el Mercosur.

“Venezuela se respeta, somos presidentes de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente señores de la triple alianza, y llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Suramérica en defensa de los derechos del pueblo de Venezuela”, expresó Nicolás Maduro.

“Bueno triple alianza, aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter”, desafió Maduro a los demás integrantes del organismo y agregó, “Venezuela es perseguida por esta triple alianza de torturadores de Suramérica”.

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil”, sentenció.

Este jueves se realizará una reunión entre los cancilleres de las tres naciones que se encuentran en control del nombramiento de Venezuela en el cargo pro témpore.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …