Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC.
Inicio / Nacionales / Niegan que hija de Carmen Villalba haya sido detenida y afirman que buscan desprestigiar al Gobierno

Niegan que hija de Carmen Villalba haya sido detenida y afirman que buscan desprestigiar al Gobierno

ASUNCIÓN. “Nosotros no podemos tener a ninguna niña en nuestro poder, no tiene ningún sentido… Se desmiente, claro que sí. Ellos siempre van a querer instalar este tipo de situaciones”, afirmó con vehemencia el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El uniformado descartó así la versión de que la citada fuerza haya aprehendido a una menor de edad, de 13 años, en la zona del último enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal que opera en algunas zonas del norte del país, en la divisoria entre Concepción y Amambay.

“Ellos operan así y ellos son los responsables de los menores que tienen consigo. Los llevan al monte, les lavan el cerebro prácticamente y les ponen un arma en la mano”, amplió el uniformado en diálogo con la 1020 AM.

Esta versión de la desaparición de una supuesta hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, condenados por secuestro y homicidio doloso en grado de tentativa, surgió luego de la aprehensión de Laura Villalba, hermana de la primera citada.

Cabe recordar que Laura Villalba fue capturada la semana pasada, en un monte en zona de influencia del grupo criminal en cuestión, cuando aparentemente regresaba de encontrarse con sus integrantes. Del poder de la misma fueron incautados un uniforme del grupo, una pistola, una granada de mano y una agenda.

Luego, la misma fue imputada por presuntos actos de terrorismo, asociación terrorista, violación a la ley de armas y homicidio doloso en grado de tentativa y fue derivada a la cárcel militar de Viñas Cué, en Asunción.

En relación a la supuesta desaparición de la niña de 13 años en la mencionada zona norteña, Apesteguía insistió que “estamos llevando adelante un operativo bastante grande para encontrarla y ojalá que la pongan en un lugar para que se la pueda asistir”.

“Nosotros garantizamos la vida, estamos en un Estado de Derecho y nuestra primera opción siempre es que la Justicia se encargue. Tenemos un operativo especial de búsqueda de la menor y otros operativos paralelos. No hemos abandonado la zona, seguimos trabajando en el lugar y tenemos otras operaciones con varias aristas y frentes que llevamos adelante”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay alcanzó comercio global de USD 9.324 millones en el primer cuatrimestre

Paraguay registró un comercio global de USD 9.324 millones, desde enero a abril de 2024, …