jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Niegan que pedido de intervención a comuna encarnacena sea persecución

Niegan que pedido de intervención a comuna encarnacena sea persecución

ENCARNACIÓN. Irregularidades en torno al almuerzo escolar, desvío de combustible, gastos superfluos, publicidades pagadas y “otras series de acusaciones bien fundamentadas” hacia la Administración Luis Yd son motivos más que suficientes para respaldar el pedido de intervención, dijo el concejal colorado encarnaceno Sebastián Remezowski.

“No se puede hablar de persecución cuando dos partidos políticos acompañan el pedido de que todo se transparente. En el 2019, (Luis) Yd (intendente de Encarnación) no presentó a la Junta la rendición de cuentas del ejercicio 2018”, agregó.

“Nosotros no tuvimos los documentos para poder estudiar su ejecución, ese es uno de los puntos. El argumento que los documentos debían estar en la Contraloría, preguntamos allí y ellos nos dicen que no era necesario, que solo se necesitaba una copia”, insistió Remezowski.

Como quien hace retrospectiva, apuntó también que las denuncias hacia la Administración Yd ya datan del 2016. Contó, asimismo, que ayer los concejales encarnacenos estuvieron en el Ministerio del Interior “llevando el pedido de intervención”.

“Eso, seguro, tendrá el proceso que corresponde, eso queda en manos de ellos. La ciudadanía esperaba una respuesta nuestra después de tantas denuncias”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La compra de agua tónica en tiempos de Samudio en Petropar, costó al Estado más de G. 300 millones

ASUNCIÓN. Ayer, la Fiscalía amplió la imputación en contra de la expresidenta de Petropar, Patricia …