Inicio / Impreso / Niña de 2 años muere por ingesta de acetona

Niña de 2 años muere por ingesta de acetona

SAN LORENZO.- Una niña de 2 años falleció en la madrugada de ayer, tras estar internada más de 1 mes en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. La menor oriunda de Ciudad del Este había ingerido quitaesmalte, producto tóxico que le cerró el esófago.

De acuerdo con los datos proporcionados por los familiares de la menor,  primeramente la auxiliaron y trasladaron  hasta un sanatorio privado de Ciudad del Este, pero debido a la gravedad del caso fue derivada hasta el Pediátrico Acosta Ñu, donde estuvo en cuidados intensivos desde el pasado 24 de mayo.

Según la publicación en las redes sociales por parte de familiares, la menor ingresó a urgencias por ingesta de acetona, luego del procedimiento de rescate ingresó a la sala de terapia con diagnóstico de neumonitis por aspiración de producto tóxico y laringetraqueobronquitis respiratoria y esofagitis necrosa.

Familiares y amigos realizaron actividades para ayudar a recaudar fondos a fin de solventar los gastos durante su internación, pero en la madrugada de ayer informaron a través de la página “Todos por Safi” en Facebook, que la beba dejó de existir  después de luchar contra dos paros cardiorrespiratorios y una hemorragia interna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …