Inicio / Nacionales / Niña de 13 años fallece por dengue grave en Concepción

Niña de 13 años fallece por dengue grave en Concepción

Una niña de 13 años murió a causa del dengue grave, al momento en que estaba siendo trasladada de Concepción a Asunción, debito a su cuadro crítico.

Según datos, la menor primeramente recibió atención en un sanatorio privado, pero ante su estado crítico fue derivada al Hospital Regional de Concepción, donde luego de ser evaluada, ordenaron su traslado a la capital del país. En el trayecto se confirmó su deceso a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El doctor Mario Pérez, director del centro asistencial, indicó que la niña llevaba 3 a 4 días presentando los síntomas de la enfermedad y estaba siendo tratada por un pediatra, pero tras agravarse el caso, fue llevada a un sanatorio.

Sostuvo que luego le derivaron al hospital para más estudios. Contó que la paciente posteriormente fue remitida al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, pero por el camino sufrió el paro.

Explicó que la paciente presentaba signos de alarma compatibles con la enfermedad, además de un cuadro de anemia y plaquetas bajas. Manifestó que es el primer caso de muerte de un adolescente por dengue en lo que va del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …