Inicio / Judiciales / Niña de 2 años muere asfixiada entre las sábanas de la cama de sus padres

Niña de 2 años muere asfixiada entre las sábanas de la cama de sus padres

GUARAMBARÉ.- El sábado último, una inocente de dos años de edad falleció asfixiada entre las sábanas de la cama de sus propios padres, aunque una versión señala que la niña, cuando intentó pasar de su cuna a la cama de sus papás, se enredó entre sus cobertores y allí se asfixió.

Se estima que la fatal hora para la pequeña Génesis Céspedes Cáceres fue la una de la madrugada del citado sábado. La madre de la niña fue identificada como María Cáceres (22), mientras el padre es Juan Céspedes (26).

Este último comentó a medios de prensa que su niña no solía dormir de entrada con ellos, que la nenita solía dormir primero en su cuna y que en algún momento de la noche se pasaba a la cama de ellos.

El sábado último no fue la excepción. La pequeña durmió primeramente en su cuna y se cree a la 1 de la mañana intentó ir a la cama de los padres, pero se enredó entre sus propios cobertores y falleció allí asfixiada. Lo llamativo es que ni el hombre, ni la mujer se percataron de lo que pudo haber sido la lucha de la niña con los cobertores o algún gemido.

Lo cierto es que el padre dijo que despertó a las 5 de la mañana y vio que su hija no estaba en la cuna. Alarmado, comenzó a buscarla y la encontró, ya asfixiada.

Hasta el momento, se tiene que el médico forense determinó como causa de la muerte de la pequeña a una asfixia por sofocación. En lo que hace al Ministerio Público, la intervención de la fiscalía dispuso la liberación de los padres de la niña.

No quedó en claro si la bebé murió asfixiada con los cobertores de su propia cuna o entre las sábanas de la cama de sus padres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …