lunes , julio 6 2020
Inicio / Judiciales / Niña de 5 años muerta por dengue presentaba síntomas desde el sábado, pero recién ayer sus padres la llevaron al hospital

Niña de 5 años muerta por dengue presentaba síntomas desde el sábado, pero recién ayer sus padres la llevaron al hospital

CONCEPCIÓN. El fallecimiento de una inocente de 5 años de edad, aparentemente por complicación derivada de un cuadro grave de dengue, causa una verdadera consternación en esta ciudad y, ni qué decir, en la comunidad de donde la niña era oriunda, Loreto, a 20 kilómetros de esta capital departamental.

El deceso de la pequeña se produjo en la tarde de ayer y fue confirmado a las 17:50 horas en el Hospital Regional, aquí en Concepción, donde revelaron que la niña ya llegó sin signos vitales, pero que aún así los profesionales médicos intentaron reanimarla durante una hora, lamentablemente, sin éxito.

“Luego de ser sometida a los análisis respectivos, se confirmó su fallecimiento por dengue grave”, dijo esta mañana a la radio La Unión 800 AM la dra. Elva Miño, del citado nosocomio.

La profesional agregó que este es el tercer caso de fallecimiento por dengue que tienen en el departamento y luego añadió una observación que puede considerarse gravísima. Dijo que la niña se sentía mal desde el sábado último y que sus padres no la llevaron a ningún centro asistencial.

“La niña, quien falleció de dengue, desde el sábado ya se sentía mal, pero los familiares no le llevaban al hospital. Ayer recién la llevaron a un sanatorio privado”, mencionó la médica ya en una conversación en radio Cáritas.

“Ahí, la niña se descompensa en la sala de espera y los familiares piden ir al hospital. Nosotros intentamos reanimarla pero ya no hubo caso”, amplió.

La profesional no pudo ocultar su frustración ante esta tragedia y pidió, a todas las personas afectadas por familiares que tengan aparentemente dengue o alguna otra afección, que las lleven inmediatamente a un centro público o privado de atención.

“Ante cualquier síntoma de fiebre las personas tienen que consultar de inmediato, no hay que esperar mucho tiempo”, insistió la doctora Miño.

En la víspera, el Ministerio de Salud Pública divulgó en su cuenta de Twitter que se confirmaron 20 fallecidos por Dengue: “(…) procedentes de Central (11) Concepción (3) Asunción (2) San Pedro Sur (1) Presidente Hayes (1) Alto Paraná (1) y Paraguarí (1)”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …