lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Impreso / Niña indígena dio a luz a un varón de más de 3 kilos

Niña indígena dio a luz a un varón de más de 3 kilos

El Hospital Regional de Ciudad del Este.

CIDUAD DEL ESTE.- Una indígena de 13 años dio a luz en el Hospital Regional de Ciudad del Este y fue acogida en el Hogar Materno Santa María, el miércoles pasado. En forma constante se registra parto de niñas en el centro asistencial de referencia de la capital del Alto Paraná. En las últimas semanas, varias niñas  dieron a luz en el centro asistencial.

Lorenza Torres, directora del Hogar Materno Municipal, manifestó que el miércoles a la tarde una niña indígena de 13 años dio a luz a un varón de 3 kilos y 200 gramos en el Hospital Regional. La niña-madre es oriunda de Itakyry y desde hace unos 15 días se encuentra bajo cuidado del Hogar Materno Municipal de Ciudad del Este.

Torres explicó que tanto la madre como el recién nacido podrían salir de alta una vez que los  médicos responsables lo indiquen. De lo contrario seguirán siendo atendidos en la citada dependencia que funciona en el marco de la Campaña “Cero muertes evitables”, mediante el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Unicef.

El Hogar Materno Municipal fue habilitado en enero pasado y desde su habilitación fueron atendidas 18 mujeres embarazadas (entre ellas niñas y adolescentes), quienes dieron a luz satisfactoriamente. En el hogar, las embarazadas reciben la atención adecuada con enfermeras, tienen a disposición la ambulancia municipal, alimentación, un sitio para dormir hasta el momento de dar a luz y pueda volver al seno familiar.

El doctor Miqueias Abreu, director de la Décima Región Sanitaria, señaló que en forma permanente se registran embarazo precoz, muchas de ellas bajo tratamiento en el Consultorio Amigable y otras que son detectadas en las Unidades de Salud Familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …