Una niña guatemalteca de 7 años que migraba a Estados Unidos falleció por deshidratación y choque séptico luego de ser detenida por la patrulla fronteriza estadounidense junto a su familia la semana pasada. El padre se encuentra en El Paso Texas, y espera una reunión con el consulado de Guatemala.
La niña y su padre fueron detenidos el pasado 6 de diciembre a las 22 horas junto a un grupo de migrantes de 163 personas que se acercaron a los agentes fronterizos para entregarse en Lordsburg, Nuevo México, EEUU, informó el diario estadounidense The Washington Post con datos de los registros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Luego de ocho horas de estar detenida la niña empezó a sufrir convulsiones. Cuando el personal de emergencia llegó al lugar ya registraba más de 40 grados de temperatura y al parecer llevaba días sin comer y sin consumir agua.
La menor fue trasladada en helicóptero al hospital de Providence en El Paso, Texas, ahí sufrió un paro cardiaco y fue revivida, sin embargo no logró recuperarse y murió en el hospital 24 horas después de su ingreso. Infobae