Imagen ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Niñez y adolescencia: línea 147 de fono ayuda “explota” por abusos y maltratos

Niñez y adolescencia: línea 147 de fono ayuda “explota” por abusos y maltratos

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia reportó 4.904 llamadas desde enero hasta octubre de este año por denuncias de maltrato infantil, asistencia alimentaria y apoyo psicológico. De dicha cifra de llamadas recibidas, 2.391 son denuncias por maltrato infantil. Otras vulneraciones reportadas son por abuso sexual, que, hasta octubre de este año, totalizó 727 episodios; y violación del deber del cuidado, que llegó a 1.006 llamadas recibidas.

Todas las llamadas de auxilio fueron recibidas en la línea 147 del Servicio Fono Ayuda.

Todas las denuncias son remitidas a las instancias jurisdiccionales, posteriormente los técnicos del Dispositivo de Respuesta Inmediata, realizan el seguimiento, acompañamiento familiar e intervención en caso de que la Defensoría de la Niñez así lo disponga.

El servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, es un servicio de atención y orientación telefónica para situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes a nivel país. Está especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en casos de vulneraciones de derechos tales como: maltrato, abuso sexual, explotación sexual, negligencia, entre otras, además de responder a temas de intereses genuinos de las niñas, niños y adolescentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atractivos y centros de recreo de la Itaipú en Hernandarias y Ciudad del Este siguen habilitados

Los atractivos y centros de recreo de la Itaipú en Hernandarias y Ciudad del Este …