lunes , agosto 3 2020
Inicio / Judiciales / Ningún marino fue imputado por tortura pero los civiles sí lo fueron por violación de la cuarentena, según abogada

Ningún marino fue imputado por tortura pero los civiles sí lo fueron por violación de la cuarentena, según abogada

Los civiles que fueron torturados por los marinos.

CIUDAD DEL ESTE. La abogada Yolanda Paredes criticó la actuación de la Marina paraguaya apostada en Ciudad del Este, porque desde que se inició el enfrentamiento con supuestos contrabandistas, solamente logró incautar una bolsa de ropas y una pequeña y destruida embarcación, para lo cual, los uniformados utilizaron muchas balas pagadas por el Estado. Esto se debe, según Paredes, a que “la Marina está en la joda y la pavada”.

En el enfrentamiento a balazos fue herido el suboficial Marcos Agüero, quien posteriormente falleció en el Hospital Nacional de Itauguá. Luego de dicho procedimiento, los que resultaron detenidos denunciaron haber sido duramente torturados por los marinos. Sin embargo, a más de dos semanas del hecho, no hay ningún uniformado imputado por tortura, pero sí varios civiles por resistencia y violación de la cuarentena sanitaria.

A consecuencia de esto fue destituido el comandante del Área Naval del Este, y asumió en el cargo el capitán Cristhian José Rotela. Sin embargo, la abogada dijo que no se tiene ninguna esperanza de que logre reivindicar la institución, a pesar de sus promesas e insistió con que están “en la joda y la pavada”.

Acusó, además, a los marinos de dejar pasar gente por el Puente de la Amistad, mediante pagos de coimas, por lo que permiten el ingreso de brasileños al lado paraguayo. “Están pasando a través de coimas y se sabe acá cuánto se paga”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clan Ferreira, a toda costa, quiere sacar al fiscal Pecci del proceso, pero él sigue evitándolo

ASUNCIÓN. Por tercera vez, los empresarios de la Firma Imedic recusaron al fiscal Marcelo Pecci, …