Inicio / Nacionales / Ninguneo feroz del gobierno hacia comerciantes de Caacupé

Ninguneo feroz del gobierno hacia comerciantes de Caacupé

ASUNCIÓN.- De acuerdo al nuevo decreto presidencial, desde el 4 y hasta el 9 de diciembre, se aplicará la fase cero a Caacupé, especialmente en torno a la basílica y al Tupasy Ycuá, los lugares en donde mayor cantidad de gente se aglomera en esos días, y que constituyen una verdadera fuente de mucho ingreso a los comerciantes asentados en las cercanías.

Estos comerciantes reclaman desde hace varias semanas la falta de diálogo con representantes del gobierno, a fin de que estos expliquen las medidas adoptadas y que harán que los negocios permanezcan cerrados en un perímetro de 3 cuadras a la redonda de la basílica.

Según Angélica Bedoya, una de las comerciantes de la zona, “estamos a la expectativa, esperando que el intendente de Caacupé por lo menos nos reciba para saber algo más concreto porque jamás nos dijeron nada. Prácticamente estamos solos”.

“Supuestamente, si abrimos vamos a ser sancionados. Alrededor de la basílica estamos aproximadamente 40 personas con negocio propio y los de la calle no sé cuántos han de ser, son los vendedores que vienen por su cuenta y son muchos y van ser perjudicados también”, añadió Bedoya.

En la 970 y GEN expresó que “esperamos que hoy nos reciba el intendente, no nos dijeron nada. Estamos a la expectativa. Nadie sabe si el presidente firmó o no firmó. No se lo del subsidio. Pera nosotros estamos muy lejos de eso, ni a esos pobres no les alcanzan los 500, qué nos va a alcanzar a nosotros, nosotros vendemos muchísimo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio a comerciantes: “Así como está va a ser muy complicado implementar la ley”

ASUNCIÓN. La viceministra de Economía, Carmen Marín, considera que será difícil la aplicación del proyecto …