jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Judiciales / Niño baleado: Fiscal del caso dice que policías no auxiliaron al menor, pese al pedido del padre

Niño baleado: Fiscal del caso dice que policías no auxiliaron al menor, pese al pedido del padre

El padre muestra los disparos efectuados por la policía al vehículo en que se desplazaba con su familia.

ASUNCIÓN.- La fiscal del caso del niño baleado, Ana Girala, dijo este miércoles que el padre del menor pidió auxilio pero no fue ayudado por los policías para asistir el pequeño. El Ministerio Público tuvo imágenes de circuito cerrado.

“La patrulla choca al auto y se puede ver (en el circuito cerrado) que los efectivos policiales no auxiliaron a la criatura”, dijo la fiscala del caso en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que también se le ve a la madre saliendo del auto con un bebé en brazo, pero los uniformados hicieron caso omiso al pedido de auxilio. El rodado de las víctimas se encontró ropas de bebés y juguetes.

Indicó que los dos uniformados también fueron imputados por omisión de auxilio porque no les ayudaron al padre y al niño herido. Destacó que aún no habló con la madre, pero sería llamada en los próximos días para declarar.

“En algún momento seguro tendremos que realizar una reconstrucción de los hechos. En las imágenes corroboramos la versión del padre, los efectivos policiales incluso se acercan al auto, pero no le auxilian al niño”, agregó la fiscal del caso.

Los policías imputados son Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla. Los dos están con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Ambos agentes fueron imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor. La persecución inició en una barrera en la ciudad de San Lorenzo y terminó en Luque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara de Comercio de CDE: “Estamos tomando con mucha responsabilidad este tema”

ASUNCIÓN. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez, …