Lucas volvió hoy a su casa. Foto: La Unión.
Inicio / Nacionales / Niño baleado por policías durante persecución, ya está en su casa

Niño baleado por policías durante persecución, ya está en su casa

ASUNCIÓN. Lucas, el niño de 6 años baleado por policías durante una persecución, volvió a su casa esta mañana. Su padre, Ricardo Riquelme, dijo que el pequeño salió caminando del Hospital de Trauma, donde permaneció internado por 12 días.

“Estamos muy contentos porque mi hijo retorna a la casa. Después de varios días complicados, tal como nos prometimos, él salió caminando del Hospital. Fueron 12 días muy difíciles para nosotros”, manifestó el hombre en comunicación con la emisora La Unión.

El niño volvió a caminar el pasado miércoles. Había estado sedado al comienzo y despertó tras una semana.

El sábado 30 de mayo, aproximadamente a las 19.00, policías que estaban en una barrera realizaron una persecución a un vehículo Toyota color negro, luego de que el conductor del automóvil, Ricardo Riquelme, haya evitado la barrera, girando antes de llegar y volviendo con dirección a Luque.

El hombre circulaba con su esposa, su hija de 3 meses y Lucas, hijo de 6 años. Los uniformados, supuestamente creyendo que se trataba de un criminal, inicia una persecución; primeramente choca contra el vehículo y luego realizan varios disparos, de los cuales dos impactaron en Lucas. Al detenerse, Ricardo pidió a los policías que auxilien al niño, pero los agentes procedieron a esposarlo. Testigos que se encontraban en el lugar llevaron al pequeño al hospital, de donde fue dado de alta esta mañana.

Los dos policías involucrados en el procedimiento están imputados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …