jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Niño con alta médica del Covid emociona a familiares y personal de blanco de Lambaré

Niño con alta médica del Covid emociona a familiares y personal de blanco de Lambaré

LAMBARÉ. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que un niño de 10 años logró ganarle la pulseada al Sars-Cov-2 y ganó el alta médica. El pequeño estuvo dos semanas internado en el Hospital Distrital de Lambaré y “hoy vuelve al lugar donde todos queremos estar, en casa, con la familia”.

Desde la cartera sanitaria también remarcaron que todo el personal de blanco del citado nosocomio “fue invadido de emoción” y, ni qué decir los familiares de la criatura, al lograr sobreponerse a una situación tan extrema como la que se presenta cuando el nuevo coronavirus toca a las puertas de un hogar.

“Los profesionales de la salud despidieron al pequeño con globos y mucha algarabía, por lograr superar a la enfermedad. Cabe mencionar que, hasta la fecha, 56 personas obtuvieron el alta médica en el hospital distrital de Lambaré”, añadieron las autoridades.

“El personal de blanco del servicio instó a no bajar la guardia y a seguir cuidándonos entre todos, con las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, lavado de manos y evitando compartir utensilios, así como el mate y el tereré”, finalizaron.

Hasta ayer, Salud Pública tenía registrado que 34.260 personas ya dieron positivo al covid. De estas, 18.629 pacientes lograron recuperarse del virus, 676 compatriotas fallecieron y quedan 14.955 casos activos.

Además, hay 658 pacientes internados por covid, 149 de ellos hospitalizados en terapia intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …