jueves , agosto 13 2020
Inicio / Judiciales / Niño en sillas de ruedas y con autismo muere por quemaduras graves

Niño en sillas de ruedas y con autismo muere por quemaduras graves

PILAR. Un niño de 5 años, en silla de ruedas y con autismo, falleció hoy luego de sufrir graves quemaduras. Hace algunos días, aparentemente por accidente, se le derramó agua caliente de una jarra eléctrica que cayó de las manos de la madre. La mujer no derivó a su hijo a un centro asistencial y prefirió tratarlo con medicina natural. Recién cuando intervino la Defensoría de la Niñez lo ingresaron a UTI, pero no resistió y murió. El hecho ocurrió en el barrio San Vicente de la ciudad de Pilar.

En diálogo con radio La Unión, la fiscal interviniente Ana Luz Franco dijo que tomaron conocimiento de la situación a través de la defensora de la Niñez y la Policía Nacional. “Recibieron la noticia de que una vecina del niño. Ella habría visto ‘de paso’ las lesiones del chico. Le preguntó a la madre qué le pasó y le respondió que hacía ya 20 días que estaba así, pero que ella tenía miedo de que le quiten a su hijo. Por eso no lo había llevado al servicio de salud”, dijo la fiscal, según La Unión.

Franco señaló que la madre aseguraba que su hijo podía curarse las heridas con remedios caseros. La licenciada de una unidad de salud familiar local inspeccionó al menor, constatando las graves lesiones, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Quemado en Asunción, donde quedó internado en terapia intensiva por nueve días, pero finalmente falleció.

En cuanto a la madre, la fiscal dijo que su conducta podría evaluarse como homicidio, pero que hay que determinar el grado. “Es una conducta omisiva la que tuvo. Ella omitió llevar al hijo a un centro asistencial”, señaló la agente.

Además, psiquiatras están evaluando y realizando estudios a la mujer para determinar su estado mental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pytyvõ: Hoy deben inscribirse ciudadanos con terminación de cédula 6 y 7

ASUNCIÓN. Este jueves, los trabajadores con terminación de cédula de identidad 6 y 7 pueden …