viernes , julio 3 2020
Inicio / Judiciales / Niño herido por policía “gatillo fácil” evoluciona bien y hay grandes esperanzas, según director del Hospital del Trauma

Niño herido por policía “gatillo fácil” evoluciona bien y hay grandes esperanzas, según director del Hospital del Trauma

El padre muestra los disparos efectuados por la policía al vehículo en que se desplazaba con su familia.

ASUNCIÓN. El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, comentó que el niño herido por dos balazos el sábado a la noche, cuando el padre intentó evadir una barrera sanitaria en San Lorenzo, pasó bien la noche y luego de la intervención quirúrgica sus parámetros mejoraron, por lo que hay mucha esperanza de que tenga una total recuperación.

Agregó que el niño llegó con 2 orificios de bala, uno en la región lumbar derecha y el otro en la ingle, lo que, en un primer momento, hizo que se temiera que pudiera perder la pierna afectada. Sin embargo, Saldívar dijo que se le hizo un bypass y se nota que tiene buena circulación, por lo que “hay una buenísima esperanza. Siempre la criatura tiene a su favor una reserva feroz. Tenemos esperanza que este niño vaya levantando”.

Confirmó que la criatura llegó con un shock hemorrágico severo y que luego de hacer un control de daño para la contención del sangrado, que consiste en una primera cirugía, se lo estabilizó y se le realizó la segunda cirugía.

“Tiene buen aspecto. Es un buen amanecer para el pequeño dentro de su gravedad. Vamos a tener controles exhaustivos en terapia intensiva y vamos a tener novedad en los próximos días”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Tributación: “No me tiembla la mano para analizar las Declaraciones Juradas de la autoridad que sea”

ASUNCIÓN. Según Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), comentó que …