Niños representan el 65% de los afectados por petardos
Inicio / Impreso / Niños representan el 65% de los afectados por petardos

Niños representan el 65% de los afectados por petardos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública activó ayer por cuarto año consecutivo la Campaña de prevención de quemaduras por artefactos pirotécnicos, que es encarada por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) en coordinación por el Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, con el fin de concienciar a la población sobre la peligrosidad del uso de bombas en estas fiestas.

La campaña apela a la conciencia de padres y tutores para que éstos puedan impedir que los niños manipulen pólvora, ya que estos pueden producir quemaduras, mutilaciones de miembros y otras graves secuelas.

Según datos divulgados por la cartera sanitaria, la población más vulnerable sigue siendo la de los niños. “Vemos que quemaduras por pirotecnias, en un 65%, son niños. El año pasado un bebé de dos años se quemó con un fosforito”, recordó el doctor Bruno Balmelli.

Los padres o un adulto deben supervisar a los niños que manipulan cualquier tipo de pirotecnia, para evitar accidentes en estas fiestas de fin de año, solicitó ayer el Departamento de Cirugía de Manos del Centro del Trauma. Algunas empresas también realizan campaña contra el uso de petardos.

A su turno, el director del Hospital de Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, manifestó que se debe apelar al cambio de conducta tanto en la cuestión de pirotecnia y también en la ingesta de alcohol, que producen accidentes de tránsito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …