Abogado Carmelo Caballero.
Inicio / Impreso / “No soy abogado ni amigo de José Ortiz”

“No soy abogado ni amigo de José Ortiz”

El exministro de Justicia y Trabajo, Carmelo Caballero, negó ser amigo o abogado del presidente de Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, respondiendo así a unos supuestos audios que involucran a ambos en presiones al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Aseguró también que esas grabaciones fueron obtenidas de manera ilegal, por lo que, para él, no existen.

ASUNCIÓN.- Caballero fue convocado ayer para declarar ante el fiscal Martín Cabrera, uno de los agentes que investiga los audios dados a conocer por los medios, en los que se involucra al expresidente del JEM y exsenador, Óscar González Daher, en tráfico de influencias, y que salpica a legisladores, magistrados y fiscales.

Si bien su declaración fue suspendida, antes de ello, lo primero que hizo Caballero fue que los audios fueron obtenidos de manera ilegal.

Las denuncias en contra de Caballero son por conversaciones grabadas con el entonces secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, hoy procesado por el escándalo, sobre un supuesto caso que involucraba a Ortiz. Al respecto, el abogado dijo que “mi obligación no solo es presentar escritos, sino también hablar con los operadores de Justicia”, al indicar que él es abogado y ejerce la defensa de muchos clientes.

Sin embargo, fue contundente al negar todo tipo de relacionamiento con el gerente de Tabacalera del Este S.A. “No soy amigo ni abogado de José Ortiz”, reiteró ante los medios en el Palacio de Justicia.

Agregó que “yo desconozco que haya una orden judicial para la obtención de estos audios. No los puedo reconocer porque son ilegales (…) Yo, de los audios no voy a hacer referencia porque no existe orden judicial. Una persona que imita tu voz, en cualquier momento puede instalar cualquier cosa. Los audios fueron conseguidos de manera ilegal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consumo: pese a promociones agresivas, supermercados sufren golpes de la pandemia

ASUNCIÓN.- Los supermercados son uno de los principales monitores de la situación del consumo. Referentes …