miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / No acudir a hospitales si presenta cuadros leves de influenza

No acudir a hospitales si presenta cuadros leves de influenza

Foto: MSPBS

ASUNCIÓN.- Según profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública, la sala de emergencias debe ser utilizada únicamente por personas que estén con cuadros graves de influenza y no deben acudir los enfermos leves, de manera a evitar que otras personas que sí la tienen, los contagien.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores  corporales y de cabeza, escalofríos, fatiga, diarrea y vómitos eventuales (puede tener Influenza si presenta algunos de estos síntomas o todos).

Para detectar influenza en los niños es recomendable fijarse en las siguientes manifestaciones:  no poder comer, respiración acelerada o dificultad para respirar y llanto sin lágrimas, o problemas para respirar. Aveces incluso se presenta una coloración azulada de la piel (cianosis), sarpullido, dificultad para despertarse, falta de interacción e irritación.

Tener principal cuidado con niños, adultos mayores, embarazadas, porque los mismos presentan complicaciones graves por la influenza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …