Inicio / Judiciales / No admiten imputación contra presunto agresor del hijo de Zapag

No admiten imputación contra presunto agresor del hijo de Zapag

La jueza Cynthia Lovera devolvió no admitió la imputación contra el joven Samir Samaniego por no reunir los requisitos para su procesamiento. El citado está sindicado de haber amenazado a unos testigos de la brutal agresión que sufrió Benjamín Zapag, en una discoteca de Asunción.

El acta de imputación fue devuelta al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 413 del CPP, según refiere la parte resolutiva.

En esta causa están imputados inicialmente, Héctor Grau y Marcelo Fretes, quienes se encuentran recluidos en el penal de Tacumbú bajo medida cautelar de prisión preventiva, acusados de ser los autores directos del hecho.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos sostuvo que ahora queda esperar que el fiscal analice correctamente las evidencias. Resaltó que José Samir estaba asustado y que un proceso no es fácil para nadie.

“Pueden haber muchas irresponsabilidades pero un hecho punible es otra cosa. Se debe manejar seriamente el caso. La consecuencia genera víctimas nuevas y estas ven truncado el desarrollo normal de su vida. Los jueces deben atender que ellos están para precautelar las garantías constitucionales”, afirmó.

El hijo de ex presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag,  tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feminicida Stadecker recibe alta médica y deberá regresar a la cárcel

Luego de que en el programa Así son las cosas, por la 970 AM – …