martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / No aumentarán impuestos, pero obligarán a más vulnerables a pagarlos

No aumentarán impuestos, pero obligarán a más vulnerables a pagarlos

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. “No está en nuestros planes aumentar los impuestos en los próximos años. Nuestra idea es que, aquel que no paga, empiece a pagar y que la informalidad sea cada día menor. Tenemos una reforma tributaria que tiene que comenzar a funcionar. Hemos aprendido que la informalidad no paga, está alejado de todos los programas o líneas de créditos”, dijo anoche el ministro de Hacienda, Benigno López.

Sus declaraciones se dieron durante el programa El Péndulo, emitido por Unicanal. El Secretario de Estado resumió así cómo se aplicará la política impositiva como herramienta para reducir el déficit fiscal. Además, ejerció una defensa del presidente Mario Abdo, ante las críticas de las que este último es blanco en relación a su gestión como Jefe de Estado.

“Somos injustos con Mario Abdo. No se puede condenar a alguien por lo que salió en la prensa. Él tiene su carácter y su forma de conducir. La gente no le conoce y (los ciudadanos) están hartos porque están encerrados por culpa de la pandemia y no hay plata en los bolsillos de nadie. ¿Y quién es culpable? Nosotros, no la pandemia. No conozco un Gobierno dónde toda la culpa sea del presidente. Acá falta un lápiz y es culpa de Mario Abdo”, añadió.

Además, consultado acerca de la situación de los funcionarios y ex funcionarios públicos presuntamente involucrados en hechos de corrupción, López replicó que todo demanda un proceso, el cual, a su vez, lleva tiempo.

“Cada uno es responsable de lo que hace. Tiene su proceso, no le podés echar ni suspender así nomás”, afirmó.

Finalmente, dejó en claro su posición con respecto a publicaciones en los medios de comunicación: “No puedo creer de buenas a primera lo que dice la información de la prensa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó este lunes que Ciudad del Este está atravesando …