Inicio / Judiciales / No avanza investigación sobre asesinato de ex director de Tacumbú

No avanza investigación sobre asesinato de ex director de Tacumbú

ASUNCIÓN. La investigación sobre el asesinato del ex director de la cárcel de Tacumbú, Oscar Daniel González Olmedo, ocurrido el domingo último, no avanza. El Crio. Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, dijo que están tratando de identificar al sicario y a su acompañante a través de imágenes de las cámaras de circuitos cerrados de la casa del padre de la víctima, donde ocurrió el hecho.

“Nuestro objetivo es identificar al sicario y a su acompañante, como también determinar la autoría moral del hecho, por ahora no podemos hacer público el hilo de la investigación por cuestiones de procedimiento”, refirió Grance, en entrevista con la emisora 780 AM.

Indicó que, si bien el responsable de los disparos tenía el rostro cubierto, hay características particulares que irán cotejando. “De momento se maneja el dato de que solo dos habrían sido los responsables”, señaló.

El ex director de la penitenciaria más poblada del país fue acribillado a balazos poco después del mediodía del domingo 19 de junio pasado, cuando se encontraba en la vivienda de su padre, con quien fue a compartir el Día del Padre.

González Olmedo estuvo a cargo de la dirección de Tacumbú del 1 de julio al 10 de noviembre de 2020.

Su destitución ocurrió después de un operativo realizado en conjunto por la Fiscalía y la Policía Nacional donde se allanó un laboratorio de procesamiento de droga dentro de la misma cárcel. En los últimos tiempos se encontraba en calidad de comisionado en otra institución pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …