Inicio / Política / No avizoran salida a crisis profunda en el liberalismo

No avizoran salida a crisis profunda en el liberalismo

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Silva Facetti señaló este lunes que no se avizora una solución a la fuerte crisis interna en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que este 18 de octubre celebra el aniversario 130 de la gesta de 1891 contra el gobierno de Juan Gualberto González.

“Lo correcto es pedirle el paso al costado (a Efraín Alegre), que no va a hacer por las buenas, y como una chapa ganó las elecciones, el siguiente representante electo, que es Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, debería asumir (si hay destitución)”, dijo el legislador en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que se necesita un total sinceramiento de la situación económica del Partido Liberal para aclarar el “carnaval” realizado con los recursos y luego el Directorio debe tomar la decisión que corresponda a fin de encontrar alguna solución a la crisis interna en el mayor partido de oposición.

Mencionó que la decisión final tiene el Directorio del Partido Liberal sobre la eventual destitución de Efraín Alegre, pero que los dirigentes deben estar decididos a dar “el siguiente paso”. A su criterio, lo idea es dar lugar a gente nueva en la conducción partidaria para dar unidad y autoridad a fin de liderar un frente opositor, de cara a las elecciones generales del 2023.

“Tenemos un año porque luego tenemos de vuelta unas internas y cuando más temprano actuemos, yo creo que vamos a dar el mensaje a la institución, dando también lugar a gente nueva y que ya tiene hoy prendida en el pecho alguna medalla de victoria, eso va a dar mayor unidad dentro de las filas”, agregó Silva Facetti.

Para el senador, en caso de que el PLRA se presenté a las elecciones generales como lo hizo en las municipales, con una fuerte crisis interna y sin apoyo a los candidatos, hay pocas chances de llegar al poder en el 2023 y no se tendrá un consenso real entre todos los sectores de la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …