viernes , junio 5 2020
Inicio / Impreso / “Yo no tengo cuentas pendientes con la Justicia”

“Yo no tengo cuentas pendientes con la Justicia”

La dupla presidencial, Santiago Peña y Luis Gneiting, acompañado de Horacio Cartes y el precandidato a Gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, junto a otros dirigentes.

Acompañado de una impresionante multitud que se dio cita en la Costanera de Encarnación, el presidenciable Santiago Peña cerró campaña en Itapúa. Previamente lo hizo en Coronel Oviedo, Caaguazú. En ambos actos estuvo presente el presidente Horacio Cartes. Ante sus adherentes, respondió al obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dándole la razón y afirmando que al prelado solo le faltó repetir el slogan de la campaña de HC, “Juntos hagamos más”.

ASUNCIÓN.- Tanto itapuenses como caaguaceños dieron un categórico apoyo a Peña, que ayer ratificó su espíritu ganador ante sendas multitudes que se dieron cita en las capitales de ambos departamentos.

Resultó evidente que Santi no tiene intención de escurrir el bulto ni sacar las nalgas a la jeringa, así que, sin ninguna duda, se refirió punto por punto a la homilía de Valenzuela, que medios de prensa y políticos de varios sectores pretendieron afirmar que fueron críticas dedicadas al gobierno.

“Ayer escuchamos los reclamos hacia nuestra sociedad; nuestro gran desafío, vencer a la corrupción, el atraso, la pobreza, el robo descarado (…) Y eso tenemos que responder el 17 de diciembre, en donde no vamos a elegir a un candidato sino el tipo de sociedad, de país, los principios y valores que mencionó el obispo”, dijo Peña.

Recordó que se suele decir que uno se ponga el sayo, “y yo me lo pongo (…) Me siento identificado cuando el obispo dice que aquellos que vayamos a elegir tienen que ser honestos. He caminado todo el país y puedo mirar a la cara a todos y decir que jamás he tocado ni una moneda que no fuera mía”.

“El obispo dijo que las autoridades deben tener eficacia; me siento orgulloso de haber sido ministro de Hacienda, representando al país a nivel internacional. He demostrado con hechos y no palabras que hice una gestión eficiente”, añadió.

Otro punto tocado por el obispo fue que las autoridades que se elijan no deben tener cuentas pendientes con la Justicia, “y después de 20 años en el servicio público, puedo decir con seguridad que yo no tengo cuentas pendientes con la Justicia; nadie me puede señalar”.

“No quería ser tan evidente, pero al obispo solo le faltó el slogan “Juntos podemos más””, dijo de manera jocosa el presidenciable de Honor Colorado, refiriéndose a la frase utilizada en su campaña.

“Van a explicar el fracaso de sus encuestas”

El presidente Horacio Cartes, quien acompañó a Peña en los 2 cierres de campaña, afirmó que luego de las internas, los “encuesteros” van a tener que explicar el fracaso de sus encuestas y van a decir “nos equivocamos porque no dimos lugar a la juventud, y allí estuvo la diferencia”. ¡Claro que hay diferencia! Vamos a ganar grande, les aseguro”.

Dijo que cuando ocupe un lugar en el Senado, va a luchar para que desde el Congreso ya no sigan extorsionando al presidente de la República, al Poder Judicial. “Van a tener un valiente entre ellos, que, por lo menos, va a estar peleando para que no se pueda más extorsionar con el presupuesto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …