La patrullera en la que se encontraba el comisario que fue asesinado durante el operativo criminal.
Inicio / País / No descartan “cooperativa” de grupos criminales para liberar a Samura, y preparar nuevos golpes

No descartan “cooperativa” de grupos criminales para liberar a Samura, y preparar nuevos golpes

ASUNCIÓN. La Fiscalía investiga posibles “cooperativas” de grupos criminales para liberar al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. La pesquisa halló elementos que dan a entender que no sólo el Comando Vermelho, al que se liga al jefe criminal, participó del exitoso operativo de los delincuentes.

“No querría decir directamente es el Comando, pero sí hay asociaciones o pactos entre estos grupos que son importantes…Tenemos elementos indicadores a nivel Inteligencia,  cuanto menos hay una asociación de ese grupo criminal, señaló el fiscal Marcelo Pecci en conversación con la emisora 730 AM.

El alto funcionario del Ministerio Público sostuvo que las informaciones que surgen del equipo de inteligencia de la fiscalía y policía, mencionan a elementos de distintas facciones mafiosas que operan la frontera norte del país.

“También tenemos identificados a grupos del norte que realmente se habrían asociado para perpetrar este hecho”, dijo Pecci al hacer alusión a la emboscada tendida por los criminales al grupo que transportaba al peligroso Samura.

Si bien Pecci no hizo mención a membretes mafiosos que habrían estado coaligados para liberar al narco Samura, se sabe de agrupaciones (además del Comando Vermelho y PCC) que en el norte operan facciones que responden a Luis Carlos Da Rocha (Cabeza Branca), Jarvis Ximenes Pavao, e incluso el EPP del cual analistas del crimen organizado afirman que ya opera en sociedad con agrupaciones narcotraficantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …