miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Política / No descartan filtraciones en fiscalía para chicanear pesquisa a Friedmann

No descartan filtraciones en fiscalía para chicanear pesquisa a Friedmann

ASUNCIÓN.- El fiscal Omar Legal fue recusado por la defensa del ministro Rodolfo Friedmann, investigado por apropiación de rubros de merienda escolar, en tiempos en que se desempeñó como gobernador de Guairá.

Señaló que fue muy llamativo el hecho de que poco antes de realizar un allanamiento del caso, recibió la información de que estaba recusado.

El mismo sostuvo que no puede descartarse que se filtró la información que iba a realizar el allanamiento, y que de ese modo abortaron su trabajo.

“Estaba por entrar a la ciudad de Villarrica. No sé si se filtró o no, pero siempre hay posibilidad. Yo tomo como una técnica que utilizan para apartarme de la causa y detener la investigación. Para mí, mi recusación no tiene fundamento legal”, subrayó.

El fiscal Legal manifestó que todos están expuestos a ser investigados, y que en el caso en que lo recusaron apenas estaba en etapa de relevamiento de datos.

“Paralelamente a la cuestión fáctica de la causa en particular, todas las personas pueden ser investigadas. Lo que se obstaculiza es el proceso en sí. Todo es primario y son informaciones no formalizadas… Hubo una denuncia primaria (contra Friedmann) que se hizo en el 2018. Esa causa inicialmente estuvo asignada a la Dra. Liliana Alcaraz”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada liberal pide a habitantes del norte que no tengan miedo y “cuenten lo que saben del EPP”

ASUNCIÓN. La diputada liberal Celeste Amarilla volvió a referirse esta mañana al secuestro de Óscar …