Inicio / Política / No descartan una encuesta para definir quién encabezará la chapa entre Burt y Fleitas

No descartan una encuesta para definir quién encabezará la chapa entre Burt y Fleitas

ASUNCIÓN.- El ex tesorero del Partido Liberal, Dionisio Amarilla, señaló este jueves que Martín Burt y Hugo Fleitas “correrán juntos” en las elecciones de la concertación. No se descarta que se haga una encuesta para definir quién irá por la Presidencia y la Vicepresidencia.

“Correrán juntos, uno será presidente y otro vicepresidente. Ese fue el pedido que le han formulado a legisladores de mi bloque, del bloque de Blas Llano y también los suyos comparten esa misma aspiración”, dijo el dirigente en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que se debe definir quién será el precandidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya que fue el acuerdo al que llegaron los dirigentes de dicho sector interno del mayor partido de oposición.

“Para definir la chapa puede ser una encuesta antes de las elección. El 10 de julio es la fecha que nos propusimos para definir el orden entre ellos. Podría darse una reunión entre referentes entre los dos sectores y se vota eso”, agregó Amarilla.

Ambos precandidatos están en plena conversación para unificar una chapa presidencial para las internas dentro de la concertación nacional, que se desarrollarán el 18 de diciembre de este año, previo a las elecciones nacionales del 2023.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …