jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / No hay dictamen sobre designación de Quiñonez

No hay dictamen sobre designación de Quiñonez

Sandra Quiñonez, agente del Ministerio Público.

ASUNCIÓN.– Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación de la Cámara de Senadores no reunió quórum este miércoles. Por ese motivo, no se pudo emitir un dictamen sobre la designación de Sandra Quiñonez para ocupar la Fiscalía General del Estado.

El senador Juan Darío Monges se refirió  a la falta de quórum y dijo, “No tuvimos quórum y como corresponde hemos pedido en la sesión anterior la presencia de los legisladores y no se produjo, estamos sin dictamen. La plenaria tiene potestad de constituirse en comisión”.

Aseguró que la bancada oficialista ya tiene una postura asumida al respecto y no tiene inconveniente para el estudio de la designación de Quiñonez. Explicó que dialogará con representantes de otras bancadas para analizar la posibilidad de que el tema se trate sobre tablas o que se tomen otras determinaciones al respecto.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del jueves 16 de noviembre se tiene previsto abordar sobre la elección del Ejecutivo, para que se determine el acuerdo constitucional y Quiñonez sea confirmada como titular del Ministerio Público.

“Sería una pena que no sea designada por una cuestión coyuntural, no habiendo cuestionamiento. No sé lo que otro partido pueda hacer pero seguro en la plenaria de mañana se verán las determinaciones que toma cada bancada”, concluyó el legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …