Inicio / Impreso / No esclarecen crimen del hijo de exdiputado Luis Villamayor

No esclarecen crimen del hijo de exdiputado Luis Villamayor

ENCARNACIÓN.- El crimen del hijo del exdiputado Luis Felipe Villamayor, ocurrido el 27 de junio del 2015 quedó en la impunidad con unas cuantas imputaciones, sin esclarecerse el hecho aparentemente por la ineptitud de la Fiscalía. Resultó víctima Alex Villamayor (16).

En el caso hay tres procesados, dos con prisión preventiva que guardan en la Penitenciaría Regional de Encarnación, mientras que un tercero fue beneficiado alevosamente con medidas alternativas a la prisión, pese a las pruebas contundentes, como armas de fuego, que fueron ofrecidas en el marco de la pesquisa.

El Ministerio Público incautó aparatos celulares de los encausados, cuyos peritajes demostraron fehacientemente sus implicancias en el hecho, no obstante, el testimonio que dio uno de los imputados, fue usada para caratular el homicidio como un suicidio, según denunció el propio padre del hoy fallecido.

Llamativamente, el arma de fuego fue encontrada en la mano izquierda de la víctima y el orificio de entrada era del lado derecho, lo cual desecha la posibilidad de un autoeliminación. Los familiares comentaron que Alex presentaba marcas de quemaduras en todo el rostro, indicios de que habría sido torturado previamente.

Luis Felipe explicó en su momento que su hijo fue víctima de saña y abuso sexual.  El caso es investigado por la fiscal Olga Araujo, quien desde un principio ha demostrado desinterés en el caso, pues no realizó las diligencias básicas encaminadas a esclarecer el asesinato del adolescente.

Los sindicados son Mathias Wilbs, René Hofstetter y Alain Diaz de Bedoya, los dos primeros recluidos en Encarnación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …