Inicio / Nacionales / “No existe ningún criterio técnico para aumentar impuesto al tabaco; solo populismo”, aseguran

“No existe ningún criterio técnico para aumentar impuesto al tabaco; solo populismo”, aseguran

ASUNCIÓN- En entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM-Nación Media y Canal GEN, el diputado Alejandro Aguilera se refirió al rechazo del proyecto de ley que buscaba aumentar el impuesto al tabaco. Aguilera criticó duramente la propuesta, afirmando que “no existe ni existió ningún criterio técnico a la hora de elaborar ese proyecto”. Según el parlamentario, la iniciativa carecía de fundamentos sólidos y su aprobación habría sido un acto de populismo más que una solución efectiva a los problemas de salud pública.

“No me van a correr con la vaina de que no nos ponemos en el lugar de la gente, de las familias que tienen enfermo de cáncer. Mi abuelo, a quien yo le decía papá, murió de cáncer. Yo sé las necesidades que pasa una persona que sufre cáncer, pero acá se trata de hacer lo correcto, no de tener un discurso nomás y hacer una ley para golpearle políticamente a Fulano, Mengano o Zutano sin que resolvamos absolutamente nada con eso”, expresó Aguilera.

El diputado también rechazó las comparaciones con otros países de la región, argumentando que las condiciones económicas y operativas son diferentes debido a la falta de salida al mar de Paraguay. “Nos ponían (los proyectistas) parámetros de países de la región, de que en Argentina se cobra tanto, pero Argentina no es parámetro para nadie en materia tributaria; fundieron todas sus industrias. A parte que no nos pueden comparar con países que tienen salida al mar”, señaló Aguilera.

El congresista defendió las políticas del gobierno actual, enfatizando el compromiso de no aumentar los impuestos a ningún sector productivo. “El gobierno está haciendo lo que prometió que iba a hacer, no alzarle impuestos a ningún sector productivo, sino ser más eficientes a la hora de cobrar los impuestos”, dijo.

Aguilera destacó que la recaudación aumentó en 600 millones de dólares en comparación con el año pasado, gracias a una mayor eficiencia en la cobranza y un enfoque en mejorar el gasto público.

Finalmente, el diputado subrayó la importancia de mejorar el uso de los fondos públicos antes de considerar aumentos impositivos. “Podemos también elevar el impuesto a varios sectores, batir récord de recaudación, pero si no gastas bien la plata vas a seguir teniendo el mismo problema”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …