Inicio / Judiciales / No existe ningún pedido sobre HC desde Panamá

No existe ningún pedido sobre HC desde Panamá

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público aclaró que no cuenta con ninguna solicitud de informe sobre el expresidente de la República, Horacio Cartes, desde Panamá. Al respecto, el ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseguró que había un pedido fiscal, citando a la agente Lizzie Bonilla.

Giuzzio sostuvo que se pidieron antecedentes policiales, judiciales y financieros de Cartes. Sin embargo,  el fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, indicó que él tiene a su cargo una solicitud de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna con el expresidente.

Agregó que ninguna filtración o violación de esa confidencialidad parte de la Fiscalía, al tiempo de señalar que no tiene conocimiento acerca de qué información es la que puede manejar el ministro Giuzzio.

“Yo no tengo conocimiento de que se haya tramitado en paralelo algún tipo de asistencia. La única cooperación formal solo puede transitar a través de la Fiscalía”, subrayó.

A su vez, el abogado Carlos Palacios, representante legal de Horacio Cartes, tildó de irresponsables las declaraciones realizadas por el titular de la cartera de Interior.

“Me llama poderosamente la atención las irresponsables declaraciones del ministro del Interior, sin dar mayores explicaciones”, agregó Palacios.

Resaltó  que cree que se trata claramente de una motivación política, tratando de desprestigiar al expresidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Experto cuestiona a Abdo por no ejercer la soberanía de Paraguay sobre la tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN.- El ingeniero y experto en energía, Ricardo Canese, señaló este miércoles que el presidente …