ElCentro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream), tiene una capacidad para albergar a 175 jubilados del IPS.
Inicio / Impreso / No existen riesgos de filtraciones de pozos del Geriátrico, afirman

No existen riesgos de filtraciones de pozos del Geriátrico, afirman

Con la terminación de la planta de tratamiento de efluentes  en el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream), se avanza para la habilitación del servicio que beneficiará a 175 jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). Hace unas semanas se realizó la conexión de aductor del alcantarillado sanitario de Essap. Afirman que no existen riesgos de  filtraciones.

SAN BERNARDINO.- El Arq. Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS, explicó que la estación de bombeo del Geriátrico ya está conectada al sistema de aductor del alcantarillado sanitario de Essap, con lo que llega a la fase final su construcción.

El profesional explicó que el centro para adultos mayores aún no se encuentra operativo, por lo que no hubo necesidad de apurar las conexiones aclarando que hasta el momento los obreros que realizan labores en el lugar solo utilizan los sanitarios portátiles.

El arquitecto Masi negó que el Geriátrico esté contaminando el lago Ypacaraí, como se publicaba en algunos medios de comunicación.  La estación de bombeo tiene una capacidad estática de 10.000 litros, cuenta con dos bombas sumergibles de 7,5 hp, ambas conectadas al sistema normal de energía eléctrica, como así también al generador de 750 KVA.

Aseguró que no hay riesgos para filtraciones porque el pozo fue construido con aislantes especiales, y serán desaguados cada vez que sea necesario.

EL GERIÁTRICO

El proyecto demandó una inversión de 47.190 millones de guaraníes en una superficie de 17.427 metros cuadrados donde albergarán a 175 jubilados, que serán seleccionados mediante normas internacionales.

La atención estará a cargo de psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, médicos y gerocultores.

En total son 93 habitaciones para dos personas cada una. Las piezas poseen baño privado, cocina y lavandería.

El lugar cuenta con piscina, quinchos, cinco plazoletas para esparcimiento, cuatro ascensores y rampas de emergencias, salas de informática, danza, manualidades, teatro, canto, entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …