Imagen que comparte en sus redes sociales Guillermo Russo, para reflejar la salvaje deforestación.
Inicio / Impreso / No hace falta una guerra para defender el Chaco

No hace falta una guerra para defender el Chaco

El “#BastaYA” es uno de los tantos hashtags creados en el marco de las medidas de protesta por la inacción del Gobierno contra la salvaje deforestación, especialmente del Chaco. “Esto va más allá de la política, las ideologías y los colores. Somos paraguayos que amamos nuestra tierra y exigimos la protección y preservación de la mayor riqueza”, dijo  Guillermo Russo. Agregó que no hace falta una guerra para defender el Chaco.

ASUNCIÓN. Guillermo Russo, uno de los coordinadores de la movilización desarrollada el viernes pasado, con el tema “Salvemos al Chaco”, que busca frenar la salvaje deforestación, manifestó que si se deja de insistir a las autoridades para que actúen, sería como “conformarse y ver a alguien ahogándose y dejarlo morir”, señaló.

Siguió diciendo que él se sintió muy feliz el viernes por la gran convocatoria “y saber que la gente está empezando a tomar conciencia y a cuidar nuestros recursos, que son la verdadera riqueza de nuestro país. Esto es lo que te hace del primer mundo”, enfatizó.

Agregó: “Esto sí es pensar en el futuro, dejar de ser egoístas, asumir el rol de ciudadanos que todos tenemos y pensar también en las próximas generaciones”.

Igualmente, Guillermo Russo remarcó que se vienen más actividades y más convocatorias. “Esto recién comienza, súmense a los próximos episodios, porque no queremos un 1/2 ambiente, lo queremos entero y no hace falta ir a la guerra para hacer patria”, remarcó.

Por su parte, Raúl Gullón, otro coordinador de “Salvemos al Chaco”, enfatizó que habrá más movilizaciones y recordó los demás hashtags creados para ésta lucha: #DesforestacionCero, #ElChacoNosetoca,  #ParaguayRespira, #SOSPARAGUAY y #CausaNacional.

“Ya no podemos callar ni tener miedo, mucho menos querer tapar el sol con un dedo. Somos jóvenes, somos el presente. Nuestro país está viviendo un momento único de cambios y renovación, está en juego nuestro futuro y ese es un partido en el que todos tenemos que ser titulares”, sostuvo Gullón.

De igual modo pidió a la ciudadanía a no ser fanáticos, “hay que poder ver más allá de un solo color y poner el rojo, el blanco y el azul primero”, manifestó.

La movilización contra la deforestación se realizó el viernes simultáneamente en otros puntos del país, como Itapúa y Guairá. Por ejemplo, en Villarrica, al menos un centenar de defensores se reunió en la Plaza Héroes del Chaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …