domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / “No habrá liberación de epepistas presos y el Gobierno no negociará con grupo delictivo”

“No habrá liberación de epepistas presos y el Gobierno no negociará con grupo delictivo”

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. “No habrá liberación de epepistas presos y el Gobierno no negociará con el grupo delictivo. El Estado Paraguayo no puede hacer eso (liberarlos). La Constitución no nos permite para nada. Desde un comienzo, ese era un pedido de cumplimiento imposible”, dijo hoy el ministro del Interior, Euclides Acevedo.


Sus declaraciones se dieron desde el Palacio de López al finalizar la reunión del Equipo de Seguridad Nacional encabezado por el presidente Mario Abdo.

“Vamos a continuar con las labores de búsqueda y rescate de los secuestrados, habida cuenta que la orden presidencial es priorizar el rescate con vida de los secuestrados y esto lo hemos hecho en permanente combinación, coordinación y conexión con las familias de los secuestrados”, amplió.

El titular de la seguridad interna añadió que se reforzará el número de personal policial y militar en la Zona Norte del país y que se dará seguimiento a los despliegues y trabajos en el campo de operaciones en toda el área donde se registró el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis Sánchez y de su ayudante Adelio Mendoza.

Otro comentario de Acevedo fue en relación con “informaciones de carácter sensible” a las que accedieron, pero que no pueden tomar estado público. Aguardarán a que “hayan resultados” para darlas a conocer.

“Nosotros tenemos la misma bronca y la misma ansiedad de todos. Vamos a ir gradualmente informando en la medida de los avances de esta operación de despliegue y saturación en el Norte”, añadió.

“En el imaginario de mucha gente hay una suerte de descoordinación entre los indígenas y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Nada más lejos de la verdad… al contrario. En este momento, tanto los indígenas como los miembros de la FTC están trabajando juntos”, agregó.

Ya en relación a “los plazos” que puso el grupo criminal norteño, Acevedo fue vehemente. “Los plazos que vengan de manera exógena, al Gobierno no le va ni le viene. El Gobierno tiene sus propios plazos, su propio calendario de acción. La Ley y la Constitución no nos permiten otra cosa más que el ejercicio coercitivo del poder conforme a la leyes y eso no se puede discutir”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: otros 15 fallecidos, 784 nuevos pacientes y 659 internados, 136 en UTI’s

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que, en las últimas 24 …