domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / No habrá proceso alguno mientras siga ocupación

No habrá proceso alguno mientras siga ocupación

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público apunta que mientras los ocupantes sigan en el Cuartel de la Victoria, ningún proceso de expropiación tendrá validez. Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, explicó que “indefectiblemente, las personas que ocupan el Cuartel de la Victoria deben desalojar el lugar y luego solicitar la expropiación del inmueble”.

El Frente Guasu irrespetó este condicionamiento y presentó un proyecto de expropiación de las tierras invadidas.

La funcionaria de la Fiscalía dijo que “las personas que están ocupando el inmueble presentaron un pedido de expropiación al Congreso, pero la ley es muy clara al establecer que los predios que están ilegítimamente ocupados no pueden ser expropiados, tampoco si se constata que el lugar es considerado una reserva natural”.

En el predio violentado por autodenominados sintechos existen 70 ha de bosques de especies nativas, de las cuales se pretende derribar 40ha; hecho que exige la intervención también de la unidad fiscal del Medio Ambiente.

A propósito, la Secretaría del Ambiente e INFONA anunciaron que intervendrán con apoyo fiscal para un exhaustivo control del estado del bosque.

La fiscal dijo que se va a verificar si los invasores están en la categoría de persona ‘sintecho’, debido a que existen algunas denuncias que confirman que incluso funcionarios públicos se encuentran ocupando el predio del cuartel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …