lunes , agosto 3 2020
Inicio / Nacionales / No habrá reajuste del salario mínimo en este momento, divulgan

No habrá reajuste del salario mínimo en este momento, divulgan

ASUNCIÓN. La Agencia de Información Paraguaya divulgó que el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) determinó que “la suba del salario mínimo vigente podría esperar debido a la situación económica actual generada por la pandemia covid-19.”

El reporte cita a la directora de Trabajo y miembro del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Karina Gómez, quien recordó que cuando se realiza un ajuste al sueldo mínimo vigente, este tiene relación con la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Pedimos informe al Banco Central del Paraguay (BCP) para conocer la variación del Índice del Precio del Consumidor que se registra desde junio 2019 hasta mayo de este año para verificar cómo fue evolucionando la inflación, si tuvo alguna repercusión de impacto dentro de la economía nacional”, explicó Gómez.

Supuestamente, el índice de precios del consumidor durante los últimos 11 meses tuvo una variación del 0.7 por ciento.

Además, aparentemente habría consenso entre gremios de empresarios y de trabajadores para posponer el reajuste “teniendo en cuenta el bien común” y que cuando se vuelva a analizar una nueva política salarial se haga “con un ambiente económico diferente”.

Así las cosas, no habrá reajuste del mínimo vigente “hasta que la economía nacional repunte”.

“En este momento el sector trabajador considera que cualquier reajuste del salario mínimo en pequeña medida también vincula el reajuste de precio de la canasta básica familiar”, finalizó Gómez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid en las cárceles: cuatro fallecidos, tres guardiacárceles y un interno

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) divulgó un comunicado informando que ya son tres agentes …