Julieta Granada debutará en los Juegos Olímpicos mañana.
Inicio / Impreso / “No habría nada más grande que el oro”

“No habría nada más grande que el oro”

Julieta Granada es una de las 60 mujeres que competirán desde mañana en la primera ronda del golf en los Juegos Olímpicos de Río, a partir de las 06.30. La paraguaya, ganadora de varios premios a nivel internacional siendo la mejor de nuestro país en este deporte, se mostró cautelosa, pero confiada en hacer un buen trabajo en esta experiencia que es única para ella desde el día inaugural, donde fue el centro de atención al ser la abanderada de la delegación guaraní.

RÍO DE JANEIRO.-  Sin lugar a dudas, Julieta Granda, la mejor golfista nacional,  es una de las máximas figuras de la delegación paraguaya que fue a Río de Janeiro para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Granada, que debutará mañana a las 06:30 junto a otra gran cantidad de  atletas en esta disciplina deportiva,manifestó en una entrevista con  un medio internacional que “no habría satisfacción más grande que llegar al oro”  y sin lugar a dudas también lo sería para la afición local ya que ningún atleta de Paraguay ha podido ganar  nunca una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La única medalla  que pudo lograr nuestro país fue la de  plata, en fútbol, ​​en Atenas 2004.

“Sería enorme”, “No habría nada más grande.” dijo Granada que tuvo el honor de ser elegida para llevar la bandera de Paraguay y dirigir el equipo en la ceremonia de apertura en Río de Janeiro, una experiencia única para nuestra compatriota.

Sin bien Julieta sabe lo  difícil que será esta prueba, para ella esto no hace que la obtención de la presea dorada sea utópica ya que si hay algo que ha logrado en todo estos años es crecer profesionalmente quemando etapas y conquistando así varios podios a nivel internacional.

Granada es jugadora  de golf profesional de Paraguay en el LPGA Tour con sede en EE.UU. y el Ladies European Tour.

Nacida en Asunción, se trasladó a los Estados Unidos con su madre a la edad de 14 años  en el 2001 después de recibir una beca para asistir a la Academia de Golf David Leadbetter en Bradenton, Florida. Mientras estudiaba ahí, obtuvo numerosos títulos de aficionados jóvenes. Ella fue nombrada a la Asociación de Golf Junior All-America del equipo estadounidense de 2001 a 2004, y fue la jugadora  AJGA del año en 2004, cuando ganó el Campeonato Juvenil Femenino de Estados Unidos’. Granada se graduó en  el 2005 en la Escuela Pendleton, una escuela privada establecida exclusivamente para los estudiantes que asisten a la Academia Leadbetter y otras academias deportivas IMG afiliadas. Julieta se convirtió en profesional en junio de 2005 a los 18 años, logrando hacerse con otros títulos en competencias de gran jerarquía a nivel internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …