Inicio / Política / No hay acuerdo sobre cobro ilegal de peaje en la hidrovía

No hay acuerdo sobre cobro ilegal de peaje en la hidrovía

ASUNCIÓN. No pudo establecerse un acuerdo en relación al peaje ilegal de Argentina durante la reunión de la  Comisión de la Hidrovía Paraná – Paraguay. El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Julio César Vera Cáceres, comentó que Argentina se mantiene en su postura.

“Cada delegación manifestó sus objeciones al estudio técnico que presentó Argentina que intentaba justificar el valor del peaje que están cobrando”, informó.

Añadió que la objeción principal es que Argentina en su análisis de costo, introduce criterios nuevos que nada tienen que ver con lo tradicionalmente aceptado en cuantificación de este tipo de trabajos.

“Ellos no cuantifican el dragado en sí, ni el redragado, ni la señalización, sino cuantifican de una manera muy diferente, basado en un estudio de consultoría que les hizo CEPAL y la cuantificación del costo que significa para ellos mejorar la calidad de navegación se basa en trazar puntos que tendrían que ver con una nueva traza de un canal en función directa al derrotero que siguen los buques”, remarcó.

La reunión de este martes se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Argentina, con representantes de los países miembros de la comisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con …