domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / No hay argumento romántico para justificar crímenes del EPP, afirman

No hay argumento romántico para justificar crímenes del EPP, afirman

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

ASUNCIÓN.- Existe una corriente que intenta justificar en cierto modo la actividad criminal del EPP, señaló el titula de la Unión de Gremios del Paraguay, Héctor Cristaldo.

El mismo indicó al margen de las motivaciones de esa lectura de la realidad, no se puede dotar de argumentos a acciones criminales.

“Hay una romantización en relación a los criminales y a justificar violar la ley, matar a gente y secuestrar, poniéndole como una especie de Robín Hood…”, dijo Cristaldo a la emisora Cardinal.

Agregó que no existe manera de justifica a personas que recurren al secuestro, la extorsión y el asesinato, para alcanzar sus objetivos.

“La gente que trabaja en el marco de la ley tiene que tener garantías para trabajar, el que viola le ley debe estar preso y sancionado”, subrayó.

El EPP no puede tener ninguna arista positiva desde el momento en que recurre a la violencia y al crimen, acotó.

“Hay mucha gente que está a la distancia y no calibre la real amenaza de este tipo de actividades, siendo toleradas y permitidas con cierto halo de buenísimo, dentro de esta sociedad. El que es bandido es bandido y tiene que ser sancionado en todos los niveles”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para evitar aglomeraciones, recomiendan concurrir desde ahora a la basílica de Caacupé

CAACUPÉ. El intendente de Caacupé, Diego Riveros, instó a los fieles marianos que empiecen a …