Inicio / Nacionales / No hay casos sospechosos de viruela del mono en el país, asegura jefa de laboratorio

No hay casos sospechosos de viruela del mono en el país, asegura jefa de laboratorio

ASUNCIÓN. La directora del Laboratorio Central, doctora Carolina Aquino, afirmó que no hay ningún caso sospechoso de viruela de mono en el país, pero que esta semana descartaron cinco casos probables. Asimismo, destacó que se redujo un 20 % los positivos a coronavirus.

Respecto a la viruela de mono, Aquino explicó a la emisora 730 AM que todas las muestras procesadas dieron negativos. “En total fueron cinco y todas fueron descartadas. Tuvimos un caso de varicela y otras que tuvieron otros diagnósticos. Pero las muestras que llegaron al laboratorio central son negativas. La última que estaba siendo analizada salió el resultado ayer”, manifestó, descartando que sigan muestras en estudios.

“Hoy, en este momento, no tenemos ningún caso sospechoso. Estamos en condiciones de hacer el diagnóstico. Todas las muestras que vienen al laboratorio central están siendo procesadas”, afirmó.

COVID-19

Por otro lado, la directora del Laboratorio Central resaltó que en cuanto al Covid-19, disminuyó tanto la cantidad de positivos como de muestras procesadas. “Bajó más del 20 % tanto en número de muestras como en la positividad”, remarcó.

En cuanto a otras enfermedades respiratorias, dijo que en este momento está circulando Influenza A y disminuyeron casos de Virus Sincitial Respiratorio y Metaneumovirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …